domingo, 27 de mayo de 2012

Preparándonos para el verano. Restaurantes en la costa



Ahora que llegan las altas temperaturas, las piscinas municipales y privadas están apunto de abrir sus puertas, os haré un pequeño recorrido por la costa malagueña de Torremolinos, concretamente, la playa La Carihuela, con unas cuantas recomendaciones donde poder disfrutar de tus vacaciones sin tener necesariamente que dejarte el sueldo en ello.
A mi se me conquista con el estomago y la playa de La Carihuela es un buen sitio para ello.

Fritura malagueña


El primer lugar que os quiero presentar es uno de los grandes clásicos de La Carihuela en la calle del Bulto. La calle paralela al paseo marítimo de la playa de la Carihuela (Torremolinos). Restaurante El Levante. Buenas raciones, gran calidad tanto en pescado como en carne, oferta asequible de vinos, muy buenos postres, trato exquisito y familiar. Desde luego uno de mis sitios favoritos, que siempre visito al menos una ó dos veces durante mis vacaciones en Torremolinos. Aquí os dejo algunas de sus delicias:

Famoso y delicioso Escalope Boloñesa

Milhojas
 Otro de mis sitios favoritos es el Restaurante Vinoteca La Reserva de Antonio. Otro clásico de la playa, que reabrió sus puertas el año pasado con una reforma al completo y cambió de dueño. Un lavado de cara completo a la esquina de la plaza del Remo con el paseo marítimo. Un sitio que nunca llamó en exceso mi atención, pero con nuevo dueño, cocina e imagen, se ha convertido en uno de mis sitios favoritos. Es de esos sitios que tienes que visitar al menos una vez. En ese restaurante recuerdo muchas de mis primeras veces. Nuria y yo hemos pasado grandes momentos sentados en sus mesas. Grandes vinos, comida exquisita, atención inigualable, decoración cuidada y relajante. No es de lo más caros de la zona, y eso dice mucho, pues se come mucho mejor que en algunos. Una visita obligada a todos los que pasen por Torremolinos.

Carta de La Reserva de Antonio


Nuestro sitio habitual de comida merece un apartado aparte. La Tahona de La Carihuela, un lugar para comer, tomar café, meriendas, comidas, cenas, encargar para llevar. Puedes tomar pescaito, carne, pizza, pasta, paella... La oferta es extensa. La oferta de vinos es justa pero bien seleccionada, precios asequibles, copas de vino, y botellas de 3/8. Esta de camino a la playa, bajando desde Torremolinos por la calle Aladino. Es difícil no verles con 3 de las 4 esquinas conquistadas por ellos. Un helado, un aperitivo, una comida relajante a buen precio, un trato muy familiar, dulces caseros... Todo lo que quieras lo tienen ellos.

Berenjena rellena de La Tahona en La Carihuela

Si tuviera que decantarme por un sitio que se come bien, con calidad, barato, donde el trato es exquisito... un sitio que puedo ir aun sin tener un gran poder adquisitivo, ese es el Restaurante El Playa, en la calle del Bulto 33, con mesitas dentro y fuera. Pequeño local con una decoración marina muy acorde con el entorno, donde se degustan una de las mejores frituras malagueñas de la costa, sin desmereceder en absoluto sus chuletitas de lechal, espaguetis o sopa de marisco. Y para remate, el nuevo postre que tienen en carta: la panacota (con sirope de chocolate, fresa o caramelo), una especie de cuajada dulce que nadie debe dejar de probar.

Sopa de marisco del Playa.


Y si te apetece una pizza con un buen lambrusco, tienes el restaurante Napoli (Bulto, 52) que este año ha cambiado de dueño, lo ha redecorado y el servicio y la carta han mejorado muchísimo. Ahí encontramos Nuria y yo un delicioso vino tinto Rioja clásico, Faustino VII. A destacar las pastas (deliciosas todas ellas) y sus pizzas al horno. Muy buena relación calidad precio.

Y por supuesto, en mi recorrido por la playa de La Carihuela (Torremolinos), no podía faltar uno de los mejores chiringuitos de la playa, Restaurante El Canarias. Inevitable no hablar de sus berenjenas con miel, su dorada a la espalda, sus ensaladas, rosada ali-oli. Otro de los negocios familiares de la zona que debe visitarse, con vistas al mar, en la playa. Todo exquisito ¡¡ Qué mas puedo decir!! Mi última visita a este restaurante fue especialmente agradable e inolvidable: una comida familiar en plenas vacaciones: buena comida, buen vino, buenos momentos, buena conversación... la familia es la familia. Y el Canarias, es de la familia, como tantos otros sitios en esta playa (para qué decir lo contrario).

Si os apetece un poco más de marcha, un local más moderno, con buena música, mojitos, gintonics (Martín Miller’s, Pink 147 entre otras muchas), buen café... no dejéis pasaros por el chiringuito de la playa de moda, El Horno Beach. Os encantará a mediodía, por la tarde, y muy especialmente por la noche y sus eventos especiales que podéis descubrir en su página de Facebook


Chiringuito de El Horno Beach.
-Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario