martes, 23 de octubre de 2012

Comer con cava no es cosa sólo de catalanes...


Nos recomendaron esta cava, vas a las ferias y salones que hay y siempre ves la bodega con sus productos. Un poco reticiente, cato yo este cava. No me gustan los cavas, por lo general, pero me estoy aficionando... así como quien no quiere la cosa. Con un precioso color dorado perla, una burbuja rápida y fina, con toques de pasteleria, de flores, fruta blanca carnosa....

Pero me voy a dejar de “tecnicismos”, ustedes discúlpenme, y voy a ir al grano. Potente y fresco, me sorprende que aparte de ser un poco amargo a mi paladar, me seduce, me invita a probar de nuevo. Y cuanto más lo bebo hay algo ahí que me seduce, serán sus flores, su fruta o el hecho de que maride con lo que maride esta perfecto. No es un decir. Esa tarta de trufa (chocolate negro en su mayoria) sabe especialmente rica si lo tomas con este cava, si lo tomas con unos tallarines, con unos filetes de lomo, con un puré, con galletas.... A este espumoso le gustan los retos, le gusta que lo hagas porque sabe que saldrá airoso.
Ahí está aún que da algo en mi nevera, lo recuerdo, y estoy deseando que llegue la hora de comer para sacarlo y comer con él. No solo para fiestas, para brindar o esas ocasiones especiales. Por algo los catalanes, listos ellos, comen con cava. Yo tambien me apunto, y si es con este ¡¡mejor aún!!



Ficha de cata

Ferret Reserva Brut Nature
 
D.O. Cava
Bodega: Ferret.
Variedad: 40% macabeo, 40% parellada y 20% xarel-lo.
Graduación alcohólica: 11,5º
Precio: 8,35 en Vinuranto.
Color: dorado perla, muy brillante, burbuja muy rápida y anillo abundante, lágrima interesante.
En nariz recuerdos recuerdos a rosa y azahar, toques de bollería, fruta blanca (pera de agua y manzana).
En boca es ácido y fresco, sabe mucho a flores, entra amargo y evoluciona a toques dulces frutales, tiene un bouquet muy particular. Postgusto corto pero salino que limpia el amargor. Sútil pero fresco. Muy original y ligero.
Nuestro maridaje: caldo de carne con huevo y salchichas al vino (semidulce), tarta de trufa, comida china, puré de calabaza, filetes de lomo.



¿Os apuntais a comer con cava? ¿Cuál es vuestro cava favorito?.


Ginny. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario