jueves, 26 de abril de 2012

Pastel de frutas.

¡Esta va por Lorena!


Imagina que una tarde tus hijos te dicen que quieren algo de dulce. Imagina que de repente vas a recibir visitas, que viene una amiga o amigas o, peor aún, tu suegra o tu madre... o las dos.  
Tú querrás ofrecerles algo rico para tomar con un café... o con un vino dulce de Málaga, que está mucho más rico y tiene poco más o menos las mismas calorías y mucha más alegría en el cuerpo. Ahora bien, ni quieres gastarte mucho dinero, ni te apetece bajar a la pastelería o no puedes hacerlo porque tus hijos están en casa y reclaman tu atención. 
Haz algo rápido. Mete la botella de vino en la nevera para que esté muy fría, saca un bol y vamos a cocinar un poquito. 
Esté será, más o menos, el aspecto de la tarta.


Necesitarás ser previsora por lo que la próxima vez que vayas al Mercadona compra una bolsita de ciruelas pasas y una de orejones. Están donde los palitos de chocolate, el azúcar avainillado, las perlitas de decorar las tartas y esas cosas, ah, mira, compra azúcar avainillado, ya que estamos. Si no tienes en casa compra miel también y salvado de avena, que está donde las galletas. 
Todas estas cosas son de larga duración, a la larga las utilizarás y si no, pues podrás tenerlas largos años en el armario, dando buen olor. 
Ha llegado el Dia D. Quieres hacer algo rico que no te lleve mucho tiempo. Saca:


1.- 125 g. (media tarrina) de mantequilla.
2- 1/2 taza de azúcar moreno. Vamos, lo que viene siendo tres cucharadas de azúcar normal o seis de aspartamo. 
-Tres huevos. 
3.- 1/2 taza de miel. Unas dos ó tres cucharadas. 
4.- Seis ciruelas o siete y tres orejones o al revés si lo prefieres. 
5.- 1/2 taza de salvado. Unas tres cucharadas. 
-Harina  a ojo de buen cubero. Ya tienes que saber cuantas cucharadas... o cuatro.  
6.- 1/2 taza de leche.


Hala, coge el molde del Plum Cake y lo embadurnas de mantequilla.  
En un cuenco, de esos hondos para ensalada pon la mantequilla, el azúcar y la miel. mezcla con la batidora hasta que este bien revuelto. Después ve añadiendo los huevos batidos, poco a poco sin dejar de remover, el salvado, la harina y la leche. Cuando este todo bien mezclado echas las ciruelas y orejones, mezclas con una cuchara y lo echas en el molde. Prueba ¿Te sabe bien? Hale ¿Tiene una textura un poco bastante gruesa pero sin dejar de ser pelín liquidoso? Bien. 
Mételo al horno a 160-180 grados, durante más o menos diez o quince minutos. Hasta que la parte de arriba del pastel tome color. No te importe que rebose líquido, es la mantequilla, en cuanto se enfríe se quitará. Sácalo. 
Déjalo reposar hasta que se enfríe. Se puede tomar hasta templado, pero frío está muy rico. 


Ñam, ñam. Ahora ¡a disfrutarlo! 

2 comentarios:

  1. Qué detallazo!! pues te diré que tengo todos los ingredientes en casa menos los orejones, pero esos me los agencio mañana mismo. Prometo hacer reporte de cómo me salga. ME ENCANTA, UN POST CON MI NOMBRE!

    ResponderEliminar
  2. Jaaa, tu pide post y nosotras obedecemos!.
    Los orejones no son imprescindibles, con ciruela sola está muy rica también.
    Y si le echas una cucharadita de azúcar avainillado del Mercadona te mueres!!

    ResponderEliminar