jueves, 12 de abril de 2012


Un Gran Restaurante



Hoy he comido en el que posiblemente sea el mejor restaurante de Madrid. No. Destaca por su amplísimo menú a 11,00 €. No

Los entremeses. Al fondo el revuelto de ajetes y gambas.
¿De que estoy hablando? De comida casera. De comida casera de verdad. De una manera de comer equilibrada. Hablo de la dieta mediterráneo - española de toda la vida. 
Hablo de unos entremeses muy gustosos, aunque la paella, los revueltos, el pisto y las sopas no desmerecen. 
Que no

El escalope de ternera empanado con ensalada es de mantequilla, se corta solo y el recubrimiento es debidamente crujiente. La lechuga es lechuga romana y los tomates tienen sabor y color. Aunque el filete de hígado a la plancha no le va a la zaga. Ni los peces, merluza, pescadilla, lubina, trucha, que circulan a mi alrededor, hechos con patatas a lo pobre o ensalada. Ni las croquetas. Ni el escalope de pollo. 

No, no os lo voy a decir, es mi tesoooorooooo. 
El escalope empanado.

De postre también hay muchas opciones muy sanas unas y más dulces otras. Hay fruta, plátano, naranja, kiwi, cuajada, tarta de Santiago, tarta de yema, flan con nata. Por cierto, la nata es probablemente la mejor del mundo y se vende en Madrid. Es nata Dipro. La podéis comprar a la fábrica. Abajo os dejo el enlace con la dirección de Madrid. Yo te tomado plátano con un poquito de nata. ¡Qué rico!

El público, ancianos de la zona, trabajadores cualificados y los privilegiados que conocemos el lugar y que comemos aquí cada vez que vamos por la zona, de shopping, es decir, de compras, de médicos o ambas cosas. 

Bueno, lo confieso. El restaurante es El Cinco en Andrés Mellado... 5. Quiero que lo probéis, que comáis bien, sano y variado. Comida española... me estoy repitiendo...

Si tuviéramos que hablar con propiedad, El Cinco sería una casa de comidas más que un restaurante. De hecho hay particulares, no solo trabajadores, que comen allí todos los días. Es un concepto un tanto antiguo pero es que el lugar debe llevar funcionando muchas décadas. Los camareros son mayores, experimentados, amables y el servicio es impecable y rápido. La más absoluta y escrupulosa limpieza tanto en la sala como en los baños. El ambiente agradable, todo está reformado. 
Restaurante El Cinco.


El café procede de Colombia y su tueste es natural, nada de torrefactos. 
También cuentan con un menú de 18 € y carta aparte. 

Mención extra merece el vino, por supuesto. Cómo todo en el restaurante la selección está hecha con cuidado y con un precio muy asequible. Se ofrece con el menú. Debo añadir, antes de que se me olvide que las Coca Colas y Fantas que ponen son de 30 cl. no de 20 cl. Volviendo al vino, un gran desconocido, del que apenas hay rastro en Internet , es un vino de mesa muy decente llamado Sánchez Mateos. La bodega se llama Vinos 2004 S.L.

El Sánchez Mateos es un vino joven, color picota, equilibrado en paladar. Muy versátil y flexible, se adapta a todos los platos. Su aroma es de campo mojado, hierbas regadas por la lluvia. Una buena elección por parte de la casa. 

De verdad, si paráis por la zona de Moncloa, Argüelles, Plaza de España, etc. y no queréis desperdiciar vuestro dinero en comida rápida u otros sucedáneos os lo recomiendo. Eso sí, id pronto o tarde, porque se llena y hay cola, aunque los comensales, conscientes de esto, se dan prisa en comer si es la hora punta, con lo cual la cola avanza bastante ágil. 


No hay fotos del postre, se nos olvidaron porque estaba demasiado rico como para centrarse en otras cosas. 


Este es el enlace con información sobre la empresa Dipro S. A. 


Nuria

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... Bienvenidas a la Blogosfera y ánimo con esta aventura. Por la zona tambien está muy bien el Berdi, en Blasco de Garay 66. Mismo espíritu casero, produccion propia de vinos con Baccus de plata -vinae Mureri- y un marisco fresquísimo a precio ajustado.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Demagophobe por tu comentario. Nos anotamos tus sugerencias, y en cuanto podamos, nos iremos pasando!-e iremos cometando al respecto ;)

    Nos alegramos de que te guste nuestro blog. :)

    Un saludo,
    Ginny

    ResponderEliminar