lunes, 20 de agosto de 2012

Sergio Dalma en Benalmádena


Pues hablaré de otro concierto, en este caso de un gran amante del vino. Vaya por delante que de Sergio Dalma sí soy fan. Hasta donde yo soy fan, porque soy un poco sosa, tengo que reconocerlo.  Aparte de que su música es de calidad, enmarcada en el mundo adulto, Sergio es un trabajador nato y un gran amante del directo y del contacto con su público.


Por lo que habéis leído ya os podéis imaginar que un directo de Sergio Dalma estará resuelto con solvencia y profesionalidad. En esta gira que ya dura dos o tres años... o cuatro, enmarcamos los conciertos de verano al aire libre. Os lo podéis imaginar, Puerto de Benalmádena, humedad al máximo, restos del terral (en wikipedia) en pleno auge y un calor viscoso infernal. Es el único concierto al que he acudido en el que no me he rozado con nadie porque solo de pensarlo, te subían los calores desde los pies hasta el cuero cabelludo. Pero sale Sergio y la diversión está garantizada. Va desgranando canciones poco a poco, entre actuaciones muy sentidas, mejor interpretadas, guiños a las fans de Dalmáticas Desesperadas y otros clubes que estaban en primera fila, algún que otro despiste con las letras de las canciones, que para eso están las fans, para hacer de apuntadoras y quitarse la chaqueta, esto está mencionado aposta y con un motivo. 

Nosotros habíamos llegado el día anterior a la Carihuela, que es algo así como el cielo en la tierra, y después de casi 600 kms, no teníamos el cuerpo para llegar pronto y esperar la cola pero aún así conseguimos un buen sitio desde el que se le veía bien mientras cantaba los éxitos italianos de siempre, Jardín Prohibido. Un inciso, yo no me puedo imaginar como la gente podía bailar esta espantosa canción en los lentos, bien agarradita, es la canción menos romántica y más cínica del mundo, por favor, me produce escalofríos pensarlo. Ya está, continuamos, Gloria, Tú, Yo no te Pido la Luna, Bella sin Alma y sus propios éxito, Solo para ti, Bailar Pegados (como no) y  La Fuerza de la Vida, incluida para darnos fuerzas en estos momentos tan duros, La Vida Pasa y otras más, terminando, como siempre con Galilea.
Con la presencia habitual del Maestro y el grupo habitual, contando con la voz increíble de Paola Gutiérrez y a gran ritmo, pasas unos momentos estupendos por un precio modesto, incluso puedes verle gratis ya que toca en muchas fiestas, yo le he visto en la plaza de Torrejón de Ardoz.
Si tenéis la ocasión no dejéis de ir a uno de sus conciertos si te gusta el tipo de música y estás dispuesto a traducir las innumerables metáforas que esconden sus canciones.

Segio Dalma vive y tributa en España, trabaja constantemente, está de gira casi todo el año (ahora está en Latinoamérica) y graba discos de calidad. Hace firmas y siempre atiende a sus fans con amabilidad y mucho cariño. Es un profesional. No os descarguéis ilegalmente sus canciones de Internet. Compradlas o comprad el CD. Se lo merece

Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario