lunes, 21 de mayo de 2012

Una comida de verano refrescada con vino rosado

Está haciendo tanto calor que ya apetecen los típicos platos de verano. Esas ensaladas llenas de color y sabor que hacen las tardes más llevaderas. 
Una rica y fresquita ensalada.
En eso estábamos pensando cuando templamos esta crema de verduras y la acompañamos de una exuberante ensalada (lechuga, tomate Kumato, taquitos de atun y media lata de ensalada de pimientos rojos con cebolla, todo en Mercadona), aliñada con aceite de la Sierra de Cazorla y vinagre balsámico de Módena. Para esto hay un complemento perfecto. O dos. Pero me voy a centrar en el Rosado de Jesús Díaz. 


 Este vino sorprende por fresco y dulce, ideal para estos platos, pero combina a la perfección con arroces de todo tipo, pasta e incluso carne de ave, pollo o pavo. 
Tiene, de entrada un bonito color piruleta y un intenso olor  a fresa y a rosa. Cuando lo pruebas sabe a caramelo, a cereza y un poquito a melocotón sin olvidar un gusto a hierbas de la meseta, nada extraño si tenemos en cuenta que es un vino de Madrid

Crema de verduras aderezada con queso en polvo.

Ensalada.

































En verano, cuando el calor se hace notar este vino, tomado muy frío, puede ayudar a paliar la sensación de pesadez que supone comer. 


Espero que os guste cuando probéis.


Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario