martes, 19 de junio de 2012

Matusalem: unos cocktailes deliciosos


El autentico ron de Cuba. El mejor de todos.

No, no me han pagado para decir esto. Solo basta con probarlo, mezclarlo, tomarlo solo, en cubata, en cocktail... como queráis. Después de probar este ron no encontrareis otro igual. 

Mi historia con Ron Matusalem es casi la misma que la que tengo con cualquier bebida espiritosa. Antes de probar Matusalem no bebía, y después me enganché sin querer a esta bebida que en tiempos ancestrales (hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana...) me parecía muy fuerte. No recuerdo que ron sería el que probé, pero os aseguro que Matusalem no era.

Mis recuerdos se remontan a fiestas de Matusalem, un concierto en el Segundo Jazz, un cubata en casa... y un cocktail... Y ahora os cuento como podéis combinarlo en casa de la mejor manera, para disfrutarlo con vuestros amigos, en una tarde tranquila o en una fiesta que deis. El éxito está asegurado.

Primero de todo, el clásico cubata. Vuestra coca-cola preferida (yo lo he mezclado con Coca-Cola Zero en casa) con el ron Matusalem Extra Añejo, mucho hielo ¡¡ y a disfrutar!!

Luego está el clásico mojito. Fácil de hacer y aunque en casa, obviamente, no sale igual que en el bar aunque no seas experto (nosotras no lo somos) sale muy muy rico. Los ingredientes para el mojito:

Ingredientes Mojito Matusalem

50 ml Ron Matusalem
20 ml Zumo Lima Natural (lo que nosotras usamos fue una lima bien exprimida, más natural que eso ¡¡imposible!!)
6/8 hojas de Hierbabuena
1 cucharada de azúcar moreno
Agua con gas

Con una licuadora/batidora (o a mano, si tenéis mucha fuerza) picamos el hielo. Después lo echamos en un vaso de boca ancha (nosotras a falta de el puro vaso de mojito como se conoce, cogimos un vaso de whisky...Como veis, expertas, nada de nada) y ponemos todos los ingredientes, junto con la hierbabuena. Lo mezclamos todo muy bien, y teniendo cuidado de no machacar la hierbabuena para que no deje sabores excesivamente fuertes e indeseados.

Mojito Matusalem

Y... Voilà! Teneis ya vuestro mojito.

Y una invención nuestra (Nuria y mía). Un cocktail tropical. Así lo hemos llamado. Os he de confesar que nuestra intención era hacer un ponche cubano, pero... nos confundimos un poquito con los ingredientes (nos faltaban unos y los sustituimos por otros...). El caso es que nos salió un cocktail muy rico que podéis hacer tranquilamente en casa.

Ingredientes:

50 ml Zumo de Piña, uva y manzana.
1 chorroncito de pacharán Berezko
1 cucharada de azúcar moreno
1 chorroncito de lima (exprimida)
50 ml de Ron Matusalem

En vaso de tubo con mucho hielo poner todos los ingredientes y mezclarlo bien con una cuchara larga.

El resultado es un cocktail muy refrescante, dulce y con toque cítrico al final. Delicioso.

Cocktail Tropical y sus ingredientes

¿Tenéis más cocktailes que compartir con nosotras? Contadnos cual es vuestro cocktail favorito  y ayudadnos a disfrutar más del fin de semana con vuestras ideas roneras.


Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario