lunes, 12 de marzo de 2012

Amant Roble 2009



Este vino de la denominación de Toro es castellano, con ello quiero decir que es un vino robusto, aunque luego no lo sea tanto como pudiera parecer en un principio. De color rojo sangre un punto de rubí y corola violeta es intenso en madera y penetrante en el paladar. Está envejecido en barrica de roble y se nota en su cuerpo central. En la  boca tiene, a la vez, cierta volatilidad y frescura, entra fuerte con toques de frutos rojos pero se esfuma al final entre madera y azúcar moreno. Porque tengo que avisar de que este vino gana mucho en dulzura con la carne fuerte de, por ejemplo, un churrasco de ternera. 
El azul y el morado de la etiqueta no es un mero acto de imaginación. Esos colores rondan el vino, lo inspiran y lo abrazan. 
Personalmente puedo decir que me ha gustado porque los vinos con fuerte sabor a madera son mis favoritos, será porque el sabor me recuerda al terruño y a la cepa, a los campos soleados donde madura la uva. Quizás porque simplemente mi paladar los aprecia más y por eso se inclina hacia ellos. En todo caso, si queréis acompañar a una carne fuerte, una barbacoa entre amigos, un guiso o un plato de caza, este vino es una buena opción porque su sabor es fuerte y su porte, en la copa, es elegante y muy personal. 


Para más información y tienda on-line: 
Bodegas TANINIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario