sábado, 3 de marzo de 2012

Mi primera visita a una tienda especializada


Hace un par de días, tuve que salir a hacer unas gestiones. Una de esas visitas que no te apetecen nada pues nunca sabes lo que vas a tardar, sobre todo, cuando la otra persona no habla tu idioma ni tampoco inglés y casi te tienes que entender por señas.

Ese día, curiosamente, me daba un poco igual. Dar una vuelta por la zona alta de Alcalá y ver que locales sobrevivían  a la crisis.


Una de nuestras paradas, justo antes de nuestra cita paramos en una chocolatería. Con un portal bien grande y escaparate transparente... Pero eso lo dejaré para otro momento.


El Gourmet de Pueblo Nuevo, Hermanos de Pablo, 9. Madrid

Después de nuestra cita, las tres personas que allí nos encontrábamos nos dividimos. Mi marido fue a hacer sus compras de ocio típicas de siempre, mientras Nuria y yo nos adentramos en una tienda por la que habíamos pasado al ir a la churrería / chocolatería.

Era mi primera vez en una tienda de esas características. Productos gourmet, de alta calidad, y bien seleccionados. Después de leer sobre Lavinia, visitar fugazmente el club del Gourmet de El Corte Inglés en varias ocasiones, y haberme adentrado sutilmente a clubs de vino, tenía ganas de entrar y ver por mi misma como eran dichas tiendas.En el escaparate se podían apreciar algunos vinos y algunos dulces artesanales que tienen a la venta. Según esa presentación, merecía la pena echar un vistazo.

Nada más entrar Nuria se dirigió hacia el fondo de la tienda. Estanterías con productos artesanales como dulces, conservas y demás. A mi me dejó allí sola, al principio de la tienda con esa frase de “Yo te dejo aquí que tu eres la experta” (en vinos). De toda la vida, pensé. Nada más que una aficionada, recién llegada...

Asi pues me recorrí la pequeña tienda bien dispuesta de algunos vinos que nunca había visto, y otros que son bien conocidos y renombrados.

La elección de mi compra no me fue muy complicada. No quería llevarme a casa vinos que ya había tomado, quería cambiar de D.O y probar un sabor nuevo. Me decanté por vino tinto Toro. El conjunto de etiqueta (combinación de palabras Toro y roble), procedencia, y experiencia nueva me llevo a elegir este vino “Amant”. 

Y como valor seguro, me llevé una pequeña botella de Protos.





Además de sumergirme en esta nueva experiencia de estar en una tienda con la que había soñado varios meses, se juntó el trato agradable y amabilidad de la dependienta, que muy gentilmente nos explico a Nuria y a mí como utilizar un abridor de botellas profesional.Y nos invitó a llevarnos una revista gratuita de vinos “Mi vino” - revista que yo rápidamente me guardé, y seguidamente me leí con gran entusiasmo en cuanto llegué a casa.


Toda una experiencia que espero poder repetir pronto...


--Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario