Pues bien, hicimos la visita a esta bodega madrileña y nos llevamos una selección de vinos. Teníamos curiosidad, quizás porque resulta chocante que fuera de Cataluña se intente hacer este vino, y nos llevamos una botella de espumoso. Decir espumoso es decir cava, aunque no puedan utilizar esa denominación. Anteayer mismo lo probamos.
La presentación está muy cuidada. |
Una grata sorpresa, por muy poco dinero puedes disfrutar de la comida con un vino diferente. Olvidaros del espumoso únicamente como complemento de los postres, el espumoso es ideal con otros muchos platos. Nosotros en concreto hicimos unos chorizos asturianos y una morcilla de arroz para la ocasión. Fue un acierto. Que sí, que sí, que os lo digo, es un maridaje perfecto. Probadlo.
Este vino espumoso tiene un grato olor a manzana, una burbuja fina y un gran equilibrio en boca, un sabor ligeramente floral y afrutado y una acidez ideal. Tanto con la comida cómo con el postre, en este caso mi tarta de queso especial. Entra solo. Hay marcas industriales de cava que no le llegan a este espumoso ni a la suela de los zapatos. Seguro que estas Navidades cae alguna botella. Y en ocasiones especiales. Y algún fin de semana. Y algún día de diario también. De esos en los que llegas a casa hecha papilla, aprovechas y te haces un pequeño homenaje a ti y a tu pareja y/o amig@s.
Pero más importante aún es que se puede beber en cualquier ocasión, con cualquier comida, unos patés, unos quesos, carne, pescado, unas fresas, que ahora están de temporada, una macedonia de frutas. Sin ninguna duda estará en nuestra lista de vinos.
Nuria.
Aunque los espumosos no son lo mío, dan ganas de probarlo, la verdad.
ResponderEliminarEn cuanto lo tengamos te decimos el precio, que de verdad es muy bueno.
ResponderEliminarTe aseguró que te va a gustar.
Nuria.
Yo tampoco soy de espumoso Lore, pero este te aseguro que esta bueno de verdad!!
ResponderEliminar-Ginny xx