domingo, 27 de mayo de 2012

Preparándonos para el verano. Restaurantes en la costa



Ahora que llegan las altas temperaturas, las piscinas municipales y privadas están apunto de abrir sus puertas, os haré un pequeño recorrido por la costa malagueña de Torremolinos, concretamente, la playa La Carihuela, con unas cuantas recomendaciones donde poder disfrutar de tus vacaciones sin tener necesariamente que dejarte el sueldo en ello.
A mi se me conquista con el estomago y la playa de La Carihuela es un buen sitio para ello.

Fritura malagueña


El primer lugar que os quiero presentar es uno de los grandes clásicos de La Carihuela en la calle del Bulto. La calle paralela al paseo marítimo de la playa de la Carihuela (Torremolinos). Restaurante El Levante. Buenas raciones, gran calidad tanto en pescado como en carne, oferta asequible de vinos, muy buenos postres, trato exquisito y familiar. Desde luego uno de mis sitios favoritos, que siempre visito al menos una ó dos veces durante mis vacaciones en Torremolinos. Aquí os dejo algunas de sus delicias:

Famoso y delicioso Escalope Boloñesa

Milhojas
 Otro de mis sitios favoritos es el Restaurante Vinoteca La Reserva de Antonio. Otro clásico de la playa, que reabrió sus puertas el año pasado con una reforma al completo y cambió de dueño. Un lavado de cara completo a la esquina de la plaza del Remo con el paseo marítimo. Un sitio que nunca llamó en exceso mi atención, pero con nuevo dueño, cocina e imagen, se ha convertido en uno de mis sitios favoritos. Es de esos sitios que tienes que visitar al menos una vez. En ese restaurante recuerdo muchas de mis primeras veces. Nuria y yo hemos pasado grandes momentos sentados en sus mesas. Grandes vinos, comida exquisita, atención inigualable, decoración cuidada y relajante. No es de lo más caros de la zona, y eso dice mucho, pues se come mucho mejor que en algunos. Una visita obligada a todos los que pasen por Torremolinos.

Carta de La Reserva de Antonio


Nuestro sitio habitual de comida merece un apartado aparte. La Tahona de La Carihuela, un lugar para comer, tomar café, meriendas, comidas, cenas, encargar para llevar. Puedes tomar pescaito, carne, pizza, pasta, paella... La oferta es extensa. La oferta de vinos es justa pero bien seleccionada, precios asequibles, copas de vino, y botellas de 3/8. Esta de camino a la playa, bajando desde Torremolinos por la calle Aladino. Es difícil no verles con 3 de las 4 esquinas conquistadas por ellos. Un helado, un aperitivo, una comida relajante a buen precio, un trato muy familiar, dulces caseros... Todo lo que quieras lo tienen ellos.

Berenjena rellena de La Tahona en La Carihuela

Si tuviera que decantarme por un sitio que se come bien, con calidad, barato, donde el trato es exquisito... un sitio que puedo ir aun sin tener un gran poder adquisitivo, ese es el Restaurante El Playa, en la calle del Bulto 33, con mesitas dentro y fuera. Pequeño local con una decoración marina muy acorde con el entorno, donde se degustan una de las mejores frituras malagueñas de la costa, sin desmereceder en absoluto sus chuletitas de lechal, espaguetis o sopa de marisco. Y para remate, el nuevo postre que tienen en carta: la panacota (con sirope de chocolate, fresa o caramelo), una especie de cuajada dulce que nadie debe dejar de probar.

Sopa de marisco del Playa.


Y si te apetece una pizza con un buen lambrusco, tienes el restaurante Napoli (Bulto, 52) que este año ha cambiado de dueño, lo ha redecorado y el servicio y la carta han mejorado muchísimo. Ahí encontramos Nuria y yo un delicioso vino tinto Rioja clásico, Faustino VII. A destacar las pastas (deliciosas todas ellas) y sus pizzas al horno. Muy buena relación calidad precio.

Y por supuesto, en mi recorrido por la playa de La Carihuela (Torremolinos), no podía faltar uno de los mejores chiringuitos de la playa, Restaurante El Canarias. Inevitable no hablar de sus berenjenas con miel, su dorada a la espalda, sus ensaladas, rosada ali-oli. Otro de los negocios familiares de la zona que debe visitarse, con vistas al mar, en la playa. Todo exquisito ¡¡ Qué mas puedo decir!! Mi última visita a este restaurante fue especialmente agradable e inolvidable: una comida familiar en plenas vacaciones: buena comida, buen vino, buenos momentos, buena conversación... la familia es la familia. Y el Canarias, es de la familia, como tantos otros sitios en esta playa (para qué decir lo contrario).

Si os apetece un poco más de marcha, un local más moderno, con buena música, mojitos, gintonics (Martín Miller’s, Pink 147 entre otras muchas), buen café... no dejéis pasaros por el chiringuito de la playa de moda, El Horno Beach. Os encantará a mediodía, por la tarde, y muy especialmente por la noche y sus eventos especiales que podéis descubrir en su página de Facebook


Chiringuito de El Horno Beach.
-Ginny.

lunes, 21 de mayo de 2012

Una comida de verano refrescada con vino rosado

Está haciendo tanto calor que ya apetecen los típicos platos de verano. Esas ensaladas llenas de color y sabor que hacen las tardes más llevaderas. 
Una rica y fresquita ensalada.
En eso estábamos pensando cuando templamos esta crema de verduras y la acompañamos de una exuberante ensalada (lechuga, tomate Kumato, taquitos de atun y media lata de ensalada de pimientos rojos con cebolla, todo en Mercadona), aliñada con aceite de la Sierra de Cazorla y vinagre balsámico de Módena. Para esto hay un complemento perfecto. O dos. Pero me voy a centrar en el Rosado de Jesús Díaz. 


 Este vino sorprende por fresco y dulce, ideal para estos platos, pero combina a la perfección con arroces de todo tipo, pasta e incluso carne de ave, pollo o pavo. 
Tiene, de entrada un bonito color piruleta y un intenso olor  a fresa y a rosa. Cuando lo pruebas sabe a caramelo, a cereza y un poquito a melocotón sin olvidar un gusto a hierbas de la meseta, nada extraño si tenemos en cuenta que es un vino de Madrid

Crema de verduras aderezada con queso en polvo.

Ensalada.

































En verano, cuando el calor se hace notar este vino, tomado muy frío, puede ayudar a paliar la sensación de pesadez que supone comer. 


Espero que os guste cuando probéis.


Nuria

lunes, 7 de mayo de 2012

Restaurantes en Madrid: un extraño entre la multitud.

La Dehesa- Madrid.


A pesar de llevar toda una vida recorriendo distintos restaurantes de mi ciudad natal, siempre encuentras un sitio que te sorprende- para bien (como el que aquí nos ocupa) o para mal (pocos pero los hay).

El otro día nos fuimos de celebración por el día de la madre. El restaurante es uno de estos de barrio, conocido en la zona pero que no pasa de ser uno de tantos en la ciudad. Y este post no lo estaría haciendo sino fuera porque tenía una bodega aunque no muy extensa desde luego, muy bien seleccionada. Grandes vinos a precios increíbles.

El restaurante en la avenida madrileña del Mediterráneo es uno de esos bares que se pierden entre local y local. La comida buena y a muy buen precio. Un restaurante llevado por chinos pero con comida española de siempre. Combinación extraña pero muy acertada. Quién se esconde detrás no lo sé. Pero chapeau por el dueño y dirigente de este restaurante.

El vino que tomamos esa noche fue un blanco: Pazo San Mauro 2010, Albariño. Fresco, frutal, con toque salino y equilibrado. Buen acompañante de esas gulas al ajillo tan ricas que me tomé, y el emperador a la plancha. Una auténtica maravilla y una gran noche. (Precio de la botella: 16 €).

Pazo San Mauro 2010 - Rias Baixas.



Tiene 2 menús de noche: uno de 11,50  y otro por 14,50.


Las gulas incluidas en el menú de 14,50 5

Un restaurante que al contrario de lo que podais pensar, os sorprenderá. Si pasais, y lo veis, echadle un vistazo y ya me contais.  Su web:  www.grupoladehesa.com




-Ginny