martes, 11 de septiembre de 2012

Diario de una abstemia convertida


Diario de una abstemia convertida


Uno de los motivos por los que empecé este blog es poder plasmar los buenos momentos que nos trae el vino. Para mí la comida ya nunca fue igual cuando un día tuve la fortuna de mezclar las dos cosas juntas, y tiempo después, sentada en la mesa de un restaurante, por placer más que por trabajo, lo maridé a mi gusto y a mi ritmo.

Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo. La comida no sabe igual si la tomas con una copa de vino que si lo tomas con un vaso de agua. El agua es muy sana y yo sigo sin renunciar a ella, pero los placeres de la vida son muchos pero entre ellos no está el comer con agua (si has probado a hacerlo con una copita de tu vino favorito).

Acabábamos de empezar a juntarnos con gente del sector, a catar vinos que conocíamos, otros que habíamos oído nombrar y otros que conocíamos por primera vez. En una de esas, nos juntamos en una reunión de negocios amena y entretenida con una chica de una distribuidora. Hablando de vino, del sector, de las uvas... hasta de temas personales (las mujeres somos así, intimamos con más facilidad) acabamos tomando un vino muy rico, fresquito y que nos encantó a las dos, y que curiosamente maridaba perfectamente con jamón serrano ibérico.

Son estos pequeños placeres de la vida los que hacen inolvidable tu periplo por este mundo, cositas como pequeños detalles insignificantes como tomar una o dos copas de vino en buena compañía, hablar, disfrutar mientras se pueda. Estos pequeños detalles hacen que cuando echas la mirada atrás sonrías y te digas “Me gustaría repetir”.




Y desde luego que repetiremos. Tal vez hoy, tal vez mañana. Pero repetiremos.


Ficha de cata


Mantel Blanco 2011 Verdejo D.O. Rueda
Precio: 6,92€ en Vinuranto 


Color: dorado con matices vedes. Brillante y limpio

Nariz: frutas de hueso, plátano verde

En boca sabe a “verdejo” con toques minerales. Equilibrado y fresco. Suave en acidez.

Buen acompañante de arroz con conejo, jamón serrano. Con éste desaparece la acidez y se nota un toque más amargo. Ideal también para aperitivos.




Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario