miércoles, 13 de junio de 2012

Mirto 2006

Parece que me hubiera abonado a Ramón Bilbao. No, pero ya me gustaría a mi.

Añadir leyenda
El Mirto, vino cumbre de la bodega, vino que expresa todas las cualidades de Ramón Bilbao. Está en plena vitalidad, expresando toda su potencia y creatividad.  Un rojo de picota negra y un aroma intensísimo a flores y a hierbas balsámicas con un fondo amaderado que convive con ciruelas y otras frutas maduras.
El sabor es equilibrado y de baja acidez. Estan presentes las hierbas balsámicas y la uva madura, tan característica de la bodega. Es un vino potente y el tanino se hace notar.
Pero lo mejor de este vino, insisto, es que la uva se expresa en toda su plenitud y la barrica es un complemento, bien integrado, pero no protagonista. 

El maridaje se hizo con setas y entrecot.



Con las setas se distingue el sabor a campo. Es decir, se amplían las cualidades naturales del vino.

Con el filete. Aparece el bendito dulzor del vino con un final fresco muy agradable.

Es un vino elegante y con estilo sin, por ello, renunciar a sus raíces y su personalidad. Un vino con el que siempre quedarás bien y que todo el mundo se alegrará de probar.

No dejes escapar la oportunidad de probarlo, por capricho, como hicimos nosotras, o para resaltar una ocasión especial, una celebración, una cena, una reunión de amigos, de familia. Puede envejecer en botella por lo que puede aguardar perfectamente a que encuentres el momento, aunque yo te recomiendo que lo cates un par de días después de tenerlo en casa, o el mismo día, o al día siguiente. Pero siempre es bueno tener un vino de estas características por si acaso. 

Nuria.

_________________________________________________________________________________

Poco más puedo yo añadir...
Si no estamos aun abonadas a Ramon Bilbao, no será porque no lo intentamos.... Yo tuve algo que ver con ellos, y volvería... Se me va la cabeza....

Gran vino, para grandes ocasiones, pero independientemente de la ocasión, con este vino quedarás como un señor. 

Ginny.


_________________________________________________________________________________


Se te va la cabeza pero es por las dos copas de verdejo de esta mediodía. 


Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario