jueves, 21 de junio de 2012

¿Quién dijo que el buen vino es caro?.


Este es uno de los mitos que siempre han rodeado al vino, y si antes, podía tener cierta razón de ser (no voy a meterme en temas técnicos porque no es lo mío), hoy en día eso cada vez está más en desuso. Los bodegueros cada más apuestan por vinos a buen precio, precios muy asequibles, sin renunciar a la alta calidad en sus caldos.

Vista desde la segunda planta del salón
Un gran ejemplo de esto fue el Salón 5 Estrellas de la Guía Peñín que promovía vinos a menos de 10 € (PVP) y con una alta calificación en la misma guía. Un evento que se realizó en Madrid, el pasado 8 de mayo 2012, el primer evento de estas características (y esperemos que no el último).

Así pues, Nuria y yo sin quererlo fuimos invitadas como profesionales del sector a asistir a dicho evento y catar algunos de los caldos que estaban allí presentes. No lo dudamos  y allí estuvimos desde la 1 de la tarde.

En total fueron 74 bodegas que estuvieron allí presentes con algunos de sus mejores vinos. Ni que decir tiene que no pudimos visitar a todos, pero si a algunos de los que más nos apetecían: Vinum Terrae (con su joven y refrescante albariño You&Me), Bodegas Naia con su original K-Naia, Bodega Gótica (que nos llamo poderosamente ese nombre “gótico”), Cavas Ferret, Felix Solis (Albali Arium, Viña Albali Tempranillo 2010), Grupo Faustino ( con su Faustino V 2011, Campillo 2011), Pagos del Rey (Blume Verdejo 2011), nuestros amigos de Tierras de Mollina (con sus dulces de Málaga: Carpe Diem, y sus tintos Montespejo) y Palacio de la Vega (con su nueva añada y nuevo blanco Chardonnay, entre otros).... y hubo un sinfín más de bodegas que nos quedamos con ganas de conocer.

Entre copas, catas, charlas, encuentros, nuevos y viejos conocidos pasamos el día. Fue un día intenso que guardamos en la memoria con especial cariño. Y animamos a que Peñín repita este evento el año que viene, y a todos los amantes del vino que no dejen escapar la oportunidad. Una buena manera de conocer unos vinos exquisitos, a un precio más que aceptable, y acercarse al mundo del vino que es maravilloso y apasionante


2 comentarios:

  1. Que nadie dude, sin embargo, que los grandes vinos tienen que existir. Como en todo, la excelencia es el culmen del trabajo del hombre y la naturaleza, pero no es menos cierto que pequeños grandes vinos se esconden en los terruños. Están esperándonos, deseando demostrar sus cualidades.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Para tu pareja el vino es una buena opcion ir a una ruta a conocer el proceso del vino es una idea romantica y muy buena en esta web https://viniric.cat ofrecen un gran paseo ya yo fui con mi pareja y la pasamos muy bien una experencia que no olvidaremos

    ResponderEliminar