viernes, 29 de junio de 2012

Un evento que no te puedes perder

Uva verdejo de la Finca Caraballas

23  Mayo 2012
Querido Diario,

Te estreno en un día que estoy muy emocionada, he asistido a mi primer concurso cata de vinos. Los vinos la verdad es que no me han gustado nada, pero la gente que he conocido, y Nuria y yo nos hemos llevado una gran sorpresa con lo majas que eran todas las chicas allí. Y más aún cuando, una de ellas, que tiene una bodega, nos ha regalado 2 botellas a cada una de su verdejo. ¡¡Con lo que me gusta a mí la verdejo!! No puedo esperar a probarlo.

Nuestra amiga, Esmeralda, una de las personas al frente de Finca Caraballas


Esto bien podría haber sido la entrada de un diario mio, apasionada de la escritura desde que tenía 12 años (aunque siempre me gustó pintar y escribir en todos lados), cuando en realidad asistí a mi primera cata, cual niña de 15 años, emocionada por asistir a su primera fiesta de mayores o al recibir su mejor regalo. 

Este vino, que ya os hemos presentado con anterioridad, bien merece una entrada distinta, porque es vino distinto. Muy frutal y muy fresquito. Ganas me dan de descorchar una botella mientras escribo estas líneas pero la profesionalidad que me caracteriza me impiden hacerlo. Tal vez cuando termine esto, puedo servirme una copita para brindar por esos grandes momentos que sé que nos va hacer pasar este vino  y esta bodega de la denominación de origen, Rueda (en Valladolid), y por la gran gente que hay detrás, gente cercana, amable y con gran pasión por lo que hacen. Una bodega y finca distintas, que cultivan un vino ecológico muy conseguido, tanta para esas bocas acostumbradas a la uva de la variedad verdejo como a las que son un poco reticentes con esta uva (y los blancos de esta clase), típicamente potente y algo fuerte. Pero no es el caso de Finca Las Caraballas, que ha conseguido ese equilibrio perfecto entre acidez y sabor dulce, sin perder las notas características de la verdejo. Fácil de beber.
Finca Caraballas Verdejo 100%

Tal vez hago demasiado prosa para anunciar un evento que va a tener lugar muy pronto. En tan solo unos días. Disculpadme, si hago demasiado bombo, pero la ocasión lo merece. A partir del próximo lunes 2 de julio hay un sorteo de esta maravillosa botella. Conseguirla va a ser muy fácil, tan sólo teneis que estar atentos a nuestro Facebook y Twitter.

La ocasión lo merece, este vino lo merece...todo el mundo lo merece...

¿Qué te parece este sorteo? ¿Has probado ya este vino? Cuéntanos tus opiniones. ¡¡Queremos saberlas!!

Ginny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario