domingo, 17 de junio de 2012

Para nosotras, porque lo valemos.

El sector del vino parece estar dando un giro hacia un nuevo mercado, quieren tal vez que la mujer forme parte de su mercado (cada vez hay más profesionales del sexo femenino, y eso cada vez marca más diferencia), algunos lo intentan sin conseguirlo, otros lo hacen sin querer, y otros simplemente no se dan cuenta del enorme potencial que eso supone.

Cuando crearon You & Me pensaron en un público mayoritariamente joven. Y desde luego es muy juvenil, no hay más que ver su etiqueta. Pero se les escapa que esa etiqueta, esos colores, ese diseño y el vino que se esconde dentro es un vino que puede conquistar no sólo a los jóvenes sino también a las mujeres de cualquier edad.

Este albariño de Rias Baixas bien puede ser el inicio de ese desmarque, el futuro de la mujer a formar parte de ese mercado que algunas bodegas ya buscan. Nuestra experiencia es corta pero muy intensa.

La primera vez que probamos You & Me fue en el Salon 5 Estrellas de la Guía Peñín, un día de grandes descubrimientos. Y de ahí decidimos que teníamos que volver a catarlo, mejor y más despacio en casa, con algun plato casero para poder sacarlo todo el partido posible y llegar a una conclusión más concreta.

Nuestra conclusión fue un vino muy fácil de beber, suave, muy untuoso, salino, floral. Ideal para tapear, postres, marisco, pescado, carnes.... Es un vino polifacético y muy equilibrado, muy representativo de su terroir (terruño, en castellano).

Aquí os dejo la ficha de cata:
Tarta de chocolate casera hecha por Mónica

Añada: 2011

Bodega: Agnusdei

Variedad: 100% Albariño


Color: amarillo pálido con reflejos dorados.

Nariz: lágrima fina y abundante, olor floral, a brisa de mar, a "cebada", pastelería.

En boca es suave, recuerdos a flores silvestres, intenso, equilibrado y largo postgusto.







Maridaje:

Risotto Frankfurt: salino y floral, y con un postgusto muy largo que te limpia la boca.

Tarta de chocolate: desaparece ese toque a mar, y resaltan las flores y el sabor a campo.

Berberechos/Calamares/etc: sabor a manzana, chispeante, se integra perfectamente y se sintetiza bien sin que ninguno resalte sobre el otro. Con los berberechos, salen los recuerdos a bollería.


-Ginny.

4 comentarios:

  1. Lo probaré...

    Un blog estupendo. ¡Felicidades!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elwimg.

    Nos alegramos de que te guste nuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria y Ginny,

    queríamos daros las gracias por este post que dedicáis a You&Me Albariño. Nos alegramos mucho de que os haya gustado!

    Como bien comentáis, este albariño está pensado desde una óptica diferente, totalmente desenfadada y sin complejos! Estos valores corresponden en muchas ocasiones a los jóvenes, pero somos de la opinión de que lo juvenil no viene marcada por la edad del DNI, sino por la actitud con que cada uno afronte la vida :)

    Muchos detalles nos dicen que es un albariño que gusta a las mujeres y vuestro post nos da más pistas sobre esto. Gracias!

    En breve, en cuanto terminada la nueva web os podréis ver las otras presentaciones del You&Me Albariño y descubrir el tinto Me&You que hemos lanzado al mercado.

    Un abrazo!
    El equipo de You&Me

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. La mayor parte de las mujeres con la edad pierden la vergüenza, los complejos y se vuelven mucho más atrevidas si es posible. Este vino es, lo mires como lo mires, para ellas!!!!
    Gracias You&Me por un vino tan estupendo.
    Nuria.

    ResponderEliminar