martes, 9 de octubre de 2012

Cuando las mujeres cogen el toro por los cuernos.


Conocimos la bodega de Elías Mora por una publicación de Mujer Hoy: “Cuando el vino es cosa de chicas”, una bodega integrada al completo por mujeres, que elaboran vino de D.O. Toro, y que llamó nuestra atención por ser una bodega 100% femenina, y porque las dos mujeres que llevamos este blog y la tienda de Vinuranto somos grandes aficionadas al vino de Toro.

No dudamos un segundo en contactar a estas Chicas de Toro, como nosotras las llamamos, y catamos un par de sus vinos. Aquí os dejamos la primera parte: Viñas Elías Mora 2010, su vino más joven.

Al catar este primer vino, nos quedamos sorprendidas. No esperábamos un vino tan bien hecho. No es porque sean mujeres, no es porque sea Toro, pero la palabra equilibrio cobra un nuevo sentido cuando pruebas un vino  de Elías Mora.



Lo catamos con maridaje ideal como puede ser unas albóndigas de cerdo, con una ensaladilla rusa... y Ginny que es así de chula, se le ocurrió catarlo con unos calamares en salsa viera. En contra de lo que se pueda pensar, no quedaba del todo mal. Depende de los gustos, lo vuelve más picante, el vino se vuelve aún más potente, y marca el sabor a mar de los calamares. A ella, por lo menos el reto le gustó.

Tambien lo catamos con una galleta de chocolate. Delicioso.









Ficha de cata


Viña Elías Mora 2010

D.O. Toro
Variedad: Tinta de Toro
Precio: 8,34 € (en Vinuranto)
Color: rojo cereza fuerte con ribetes rubí, limpio y transparente. Una lágrima muy fina y de caida lenta.
El aroma es impresionante incluso sin acercar la copa. Aromas a pastelería, frutos rojos y tostados, con un toque a vainilla. Bastante complejo. Mejora con la oxigenación, se abre aún más.
En boca aparecen todo lo que detectamos en nariz. Fresco, equilibrado, frutal. bien ensamblado entre acidez, dulzcura y tanino.
Nuestro maridaje: albóndigas de cerdo, ensaladilla rusa, calamares en salsa viera y galleta de chocolate.

Un vino del que disfrutarás y repetirás.



Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario