miércoles, 10 de octubre de 2012

Unos Rueda originales.Primera Parte.


Un rumor viene hasta nosotras, el vino ecológico esta de moda. Surgen sin saber como bodegas pequeñas, de reciente creación (hablando en términos del mundo vinícola) que se esmeran especialmente en hacer un vino distinto, bien hecho, bien cuidado. Y en busca de los mejores vinos, buscando siempre ese vino que nos haga sorprendernos, fascinarnos, rendirnos ante esa bodega que consigue salir de los estereotipos y modas establecidas. Así sin querer, nos cruzamos con esta bodega de Rueda que hace vinos distintos de lo que la moda establece. Poco a poco os iremos descubriendo esta gran bodega de tradición viticultora ancestral, desde el siglo XIX, que merece un apartado especial en este blog.


Hoy os queremos presentar este Semidulce hecho de uva verdejo. Un vino frutal con recuerdos a melocotón y fruta blanca de verano, a almíbar. Untuoso pero no empalagoso, fresco, equilibrado y que lo bueno que tiene es que marida con absolutamente todo. Da igual si le das frutos secos, galletas o cualquier otro postre, un puré de calabaza o unos filetes de cerdo. Buen sustituto, como apunta Nuria, de esos refrescos, porque es fácil de beber y te invita siempre a volver a hacerlo. En buena compañía será a un mejor.


Desde luego si tenéis oportunidad, no dejéis de probarlo. Os dejamos nuestra ficha:





Rey Santo Semidulce 2011.

D.O. Rueda
Variedad: Verdejo 100%
Bodega: Javier Sanz Viticultor
Precio: 5,19 € (en Vinuranto)
Color:  amarillo dorado con reflejos verdosos, brillante y limpio.
Nariz: frutal, plátano, fruta blanca, toques a piña y piel de melocotón, toques a flores blancas, fresco que intuye una boca dulce y refrescante. Si removemos la copa salen los recuerdos a levaduras (pastelería) y sigue notándose un toque ligero y tropical y mineral.
En boca entra dulce, frutal, destacan los sabores detectados en nariz, un toque a almíbar. Resulta ligero y sin acidez. Postgusto refrescante y dulce que te invita a beber otra vez para ver si la experiencia se repite.
Untuoso, equilibrado.
Maridaje: puré de calabaza y filete de lomo.

¿Os gustan los semidulces? ¿Cuál es tu favorito? ¡Deja tu comentario!


Ginny


No hay comentarios:

Publicar un comentario