lunes, 15 de octubre de 2012

Cuando las mujeres cogen el toro por los cuernos.2ª parte.


Hace unos días os presentábamos una bodega femenina que elaboraban vinos de D.O. Toro. Entonces, os presentamos un vino muy bien equilibrado que haría las delicias de cualquier persona que le gusten los vinos potentes pero muy equilibrados en donde todo está bien integrado.

Hoy os presentamos su vino Crianza, el siguiente en escala de esta bodega. Cuando pruebas el joven te da miedo que el vino crianza suyo se les haya ido de las manos, que se hayan descuidado, que lo que empieza bien, acabe mal. Por fortuna, este no es el caso.  Catamos este toro junto a otro toro de órdago, Sofros. Se parecen pero no son iguales, frutales y buenos, cada uno tiene su estilo y su porque. El de las chicas de toro, es un  crianza, potente, fresco y frutal pero fino y muy elegante. Un toro distinto, con un toque distinto. Solo quien lo prueba entender esta palabras.

Ficha de cata

Elías Mora Crianza 2009

D.O. Toro
Variedad: Tinta de Toro
Bodega: Elías Mora
Precio: 12,66€ (en Vinuranto)
Color: rojo picota con ribetes fucsias y ligero toque ámbar.
En nariz recuerdos a tostados, pastelería,fresco, manzana roja, fruta escarchada, roscon de reyes, anis, almendra con un toque a vainilla.
Se va abriendo según se oxigena
En boca es ligero, fresco y dulce, con un un tanino dulce al final, un retrogusto medio-largo fresco y dulce con un toque amargo,  un vino fino y elegante.
Nuestro maridaje: arroz con pavo – recuerdos a frutos rojos y pastelería.
Panceta.


Si teneis algo que decir sobre esta bodega o vino, no dudes en dejarnos tus comentarios. ¡Este es el sitio!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario