jueves, 4 de octubre de 2012

Un blanco distinto, un "transformer"


En nuestro intento de adelantar trabajo, decidimos hacer una cata conjunta de blancos.  Tal vez no sea muy profesional pues se nos ocurre mezclar Godello, con Verdejo, Verdejo sobre lías, una verdejo fermentado en barrica... y aunque en un primer momento pensábamos que eran todos jovencitos, nos encontramos con el Náiades del 2008 -en defensa de Naiades 2008 diremos que era cojonudo-y en defensa de los otros verdejos y godello (todos del 2011) diremos que no desmerecieron nada a su compañero con crianza. Unos vinos muy recomendados que iremos desengranando poco a poco en este blog.

Los vino que catamos hoy fueron: Sila Godello 2011, Entremontes Verdejo 2011 (Clavelito), Naiades 2008 y V1863 verdejo Sobre Lías de Javier Sanz Viticultor. Hoy presentamos Sila Godello 2011 D.O. Monterrey de Bodegas Pazo del Rey.

Sila Godello 2011 con pollo a las finas hierbas


Es gracioso, que transcurriendo la cata lo denominamos Transformer pues según se va oxigenando (entra en contacton con el aire) el vino el color va poniendo más oscuro llegando a un dorado brillante y precioso. Puntuamos este primer vino... al azar. La media entre las dos: 9,25. ¿No está mal, no? Pues aquí os dejamos nuestra cata. Muy recomendado.


Sila 2011 Godello

D.O.: Monterrey.
Bodegas: Pazo del Rey
Variedad: Godello
Precio: 7,87€ en Vinuranto.

Color: tal vez por esta muy frío, tiene un tono amarillo paja pálido casi incolor que se va desarrollando a hacia un dorado según se oxigena.
En nariz recuerdos a flores blancas y fruta ácida, manzana verde y fruta de invierno verdes, balsámicos con un fondo a pastelería.
En boca es goloso, fresco y con toques minerales, ideal para quitar la sed y limpiar la boca.
Pones a prueba este vino, y tras un día en la nevera (la nuestra está a 10º) evoluciona y salen unos toques anisados. Ideal con el maridaje que presentamos, sopa de pollo y pollo a las finas hierbas que le hacen salir los tonos cítricos, anisados y pastelosos (de pastelería, dulces). Es un vino que evoluciona en botella. Un transformer.

¿Habeis probado este vino? ¿Qué opinión os merece? Contadnos. ¿Nos recomendais algún otro godello o vino de Monterrey?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario